SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Exposición “México. Creadores Contemporáneos”

 

Lunes 07.06.21| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
La Embajada de México en Portugal promueve la exposición “México. Creadores contemporáneos” destinada a proyectar las aportaciones y la diversidad expresiva de artistas visuales mexicanos que radican en México y en Portugal.

En asociación con el Instituto Camões del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, este proyecto contempla la presentación de una muestra de artes visuales en la Galería de Arte del espacio cultural del Instituto Camões localizado en una de las zonas urbanas más emblemáticas de Lisboa.

La iniciativa tiene por objeto ofrecer al público lisboeta la visión contemporánea de tres creadores mexicanos en torno a tres tópicos: la cultura, la naturaleza y el cosmos.
 

Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado la Esmeralda y la maestría de Bellas Artes en Goldsmiths College de la Universidad de Londres.
 
Le han sido otorgados varios reconocimientos internacionales y nacionales, entre ellos: 2012 First prize, MACO Mexican contemporary Art Fair,            Mexico  City, México; 2011 Grant National System of Art Creators, FONCA. Mexico; 2010 Special Award Arte laguna. The Arsenal of Venice, Italy, y      2007 Pollock-Krasner grant, Pollock-Krasner Foundation. New York, USA.
 
A raíz de su estancia académica en el Goldsmiths Universidad de Londres (2000-2001), el maestro Alejandro Pintado se dio a la tarea de concebir su    propuesta para este proyecto: “En busca de la medida del Cosmos”.
 
 

Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Se ha desarrollado como artista, muralista e ilustradora.
Terminó la licenciatura de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y comenzó una especialización en técnica de lápiz oriental en el Centro Cultural Michiko, seguida de un curso intensivo de “Fine art history, painting and drawing” en la Academia de Arte de Florencia.

“Su base de diseño en complemento con su educación artística, le ha permitido crear un universo maravilloso y detallado que ha capturado el corazón de todo el mundo”.

 

Vive y trabaja en Braga, Portugal.

Artista Visual. Su obra es extensa y trabaja en diferentes medios como pintura, grabado, arte sonoro, fotografía y video.

Como artista, ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos, México, Brasil, España, Inglaterra y Portugal. Premio Adquisición en la XXI Bienal de Cerveira 2020 y Mención de Honor en la VIII Bienal de Arte Joven de Vila Verde.

En esta ocasión presenta su propuesta: “Flores Migratorias”, en alusión a las flores mexicanas que han migrado a otros países, entre ellos, Portugal.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx