SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia Diplomacia y Relaciones Luso-Mexicanas

 

Viernes 07.05.21| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
  

En el marco de la ceremonia de firma del Acuerdo de Colaboración renovado suscrito con fecha del 5 de mayo entre la Universidad Nova School of Business & Economics (NovaSBE) y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM), el Embajador Hermann Aschentrupp Toledo ofreció la conferencia “Diplomacia y Relaciones Bilaterales”.

De igual forma, a solicitud del presidente de la CCILM, Ing. Miguel Gomes da Costa, fungió como testigo de honor, junto con el presidente del Comité Empresarial Bilateral México-Portugal del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Jorge Yarte Sada.

El Acuerdo, con validez por un período de cinco años, tiene por objetivo estrechar las relaciones de cooperación e intercambio entre ambas entidades en materia de contactos económicos, culturales y académicos.

Con este instrumento se dará inicio a un programa de prácticas virtuales y serán promovidas acciones vinculadas con empresas, entre otras.

En la ceremonia estuvieron presente dirigentes de empresas con intereses en México, así como estudiantes mexicanos de la Universidad NovaSBE, en consideración de las restricciones vigentes en torno a la pandemia del COVID-19.

En 2020, la Nova School of Business & Economics se posicionó como la única institución educativa portuguesa en formar parte del reconocido ranking internacional que otorga el Financial Times a las 30 mejores Universidades de administración de empresas en Europa (26ª posición). Sesenta por ciento de la población estudiantil está conformada por estudiantes extranjeros.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx