SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Embamex Portugal se suma a la conmemoración del “Día Nacional del Cine Mexicano” 

Ciclo de Cine 25X Buñuel “Un Buñuel sobre todo mexicano”

 

Martes 12.08.19| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 

La Embajada de México en Portugal y la empresa Leopardo Filmes promueven el Ciclo de Cine 25X Buñuel “Un Buñuel sobre todo mexicano” durante este mes de agosto.

El ciclo de cine integra una selección de películas realizadas en México por este reconocido cineasta; entre ellas; “Susana” y “La hija del engaño” realizadas en 1951 así como “Viridiana” de 1961. A este grupo de cintas que integran la llamada “etapa mexicana” de Buñuel se suman trabajos como “Un perro andaluz” (1929) y “La edad de oro” (1930).

La primera fase de esta iniciativa se proyectó del 11 de julio al 7 de agosto en las ciudades de Lisboa y Oporto. Sin embargo, debido al éxito obtenido, se ha previsto una nueva serie de presentaciones durante los meses de agosto y septiembre en Lisboa.

En este contexto y como un reconocimiento al cine mexicano, en ocasión del “Dia Nacional del Cine Mexicano”, la Embajada de México en Portugal y Leopardo Filmes promueven la proyección de las películas “Los Olvidados y “Abismos de Pasión , los días 17 y 15 de agosto respectivamente.

La celebración de ese día pretende reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional; así como destacar la relevancia del cine mexicano como parte esencial de nuestra identidad nacional. 

Leopardo Filmes reconoce a Luis Buñuel como uno de los cineastas que más marcaron el siglo XX y por eso le dedica este ciclo.  Los filmes que se proyectan son aquellos que realizó en México y que constituyen un retrato imprescindible de nuestra sociedad en dicho periodo.

 

Programa integral de este ciclo:

http://medeiafilmes.com/eventos/ver/evento/25-x-bunuel-no-espaco-nimas-com-novas-datas-de-exibicao-ate-setembro/:

Video promocional :

https://vimeo.com/344124879

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx