SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Primer Encuentro de Amistad México- Portugal “Gimnasia para Todos”

 

Martes 09.07.19| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 

El miércoles 3 de Julio en curso, el Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, inauguró el Primer Encuentro de Amistad Portugal-México “Gimnasia para Todos” (GPT), llevado a cabo en el “Pavilhão Gimnodesportivo Casal Vistoso” de la ciudad de Lisboa.

Esta actividad fue organizada bajo los auspicios de la Red Global de Talentos MX/Capítulo Portugal, con la participación del Dr. Rogerio Valerio, Vicepresidente del Comité Gimnasia para Todos de la Confederación del Deporte de Portugal; de Silvia Vélez, miembro de la Federación Mexicana de Gimnasia, y de Alina Di Bella, Presidenta del Capítulo Portugal de la Red de Talentos/MX.

La iniciativa deportiva contó con la participación de un grupo de gimnastas provenientes de la ciudad de México y de Guadalajara, integrados por más de 40 jóvenes, niños y niñas; así como de 20 asociaciones de gimnastas de Portugal que se preparan para su participación en la World Gymnaestrada 2019, que se celebra del 8 al 13 de julio en Dornibin, Austria.

Gimnasia para todos (GPT) es una modalidad de la Federación Internacional de Gimnasia que combina todas las variedades de esta disciplina en una sola rutina, y cuenta con integrantes de distintas edades. La participación del equipo mexicano estuvo inspirada en la película infantil “Coco” y la tradición del Día de Muertos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx