SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Misión de Empresarios Portugueses a Guadalajara

 

Viernes 26.10.18| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
  • La Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana coordinará una misión de empresarios portugueses a la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 25 al 30 de noviembre. 
  • Se generarán sinergias de negocios en el marco de la participación de Portugal como país invitado de honor en la FIL Guadalajara 2018.

 

El 24 de este mes, el Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, encabezó la sesión de divulgación de la “Misión Empresarial Guadalajara”, que se realizará del 25 al 30 de noviembre de 2018.

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM), Ing. Miguel Gomes da Costa, y del Asesor del Consejo de Administración de la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), Dr. Manuel Gaeiras, se presentó el programa que dichas entidades preparan para generar sinergias de negocios, en el marco de la participación de Portugal como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Durante el encuentro, se brindó información relevante sobre las ventajas que ofrece el sólido entorno macroeconómico de México a los empresarios portugueses; así como las oportunidades que se abren como resultado del recién aprobado Acuerdo EUA-México-Canadá y otros mecanismos de integración económica como la Alianza del Pacífico. Asimismo, se hizo especial hincapié en las oportunidades de negocios y de cooperación que se han identificado específicamente en el Estado de Jalisco, particularmente en materia de tecnologías de información y comunicación (TICs) e innovación tecnológica. Otros sectores de interés podrían ser los de manufacturas, servicios, alimentos, vinos, textil, maquinaria y productos químicos.

El Embajador Pérez Bravo subrayó que la participación de Portugal en la FIL Guadalajara constituye una plataforma privilegiada para darle visibilidad al país en México, por lo que hizo un llamado a los empresarios presentes para aprovecharla.

El programa in situ contempla, entre otros, un Seminario de Negocios a realizarse bajo la organización de AICEP y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

 

SESION DIFUSION MISION EMPRESARIAL GUADALAJARA

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx