SALA DE PRENSA GLOBAL

 

La Alcaldía de Cascais acoge a México en el Mercado de América Latina

 

Lunes 01.10.18| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
 
  • México presente en la primera edición del “Mercado de América Latina – Mercado de la Villa de Cascais”  
  • Danza, gastronomía y proyección de videos de turismo de México alegraron del 28 al 30 de septiembre, al público visitante.

 

La Casa de América Latina (CAL), con el apoyo de la Alcaldía de Cascais y la colaboración de las Embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; celebraron la primera edición del “Mercado de América Latina – Mercado de la Villa de Cascais”, llevado a cabo del 28 al 30 de septiembre.

La Secretaria General de la CAL, Dra. Manuela Júdice y el Alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, inauguraron el “Mercado” cuya programación comprendió diversas expresiones culturales representadas por artesanos y jóvenes emprendedores de dichos países, residentes en Portugal.

Danza, gastronomía y proyección de videos de turismo de México alegraron al público visitante. La mexicana Martha Tomé ofreció, además, un taller de cocina; en tanto que el grupo de danzas mexicanas “Alebrije” presentó bailables folklóricos de los Estados de Jalisco, Nuevo León y Oaxaca. Este último, también, invitó al público a sumarse a un pequeño taller de danza.

Cascais, situada en el área metropolitana de Lisboa, se caracteriza por ser una villa cosmopolita así como uno de los principales destinos de turismo contiguos a la capital de Portugal.

 

La Alcaldía de Cascais  acoge a México en el Mercado de América Latina

Síguenos en Twitter: @SRE_mx