SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México

 

Martes 18.09.18| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
 
  • La Embajada de México en Portugal conmemora el 208 aniversario de la Independencia de México.
  • El Embajador Alfredo Pérez Bravo da el Grito de Dolores ante la comunidad mexicana en Portugal. 

 

Con objeto de conmemorar el 208 aniversario de la Independencia Nacional, el 14 de septiembre la Embajada de México en Portugal ofreció una recepción oficial, a la que asistieron altas autoridades del gobierno portugués; representantes del cuerpo diplomático; distinguidos miembros del mundo empresarial, académico y de la cultura; y la mayor parte de los connacionales mexicanos que residen en Portugal.

El Programa previsto para esta conmemoración dio inicio con un discurso del Embajador de México Alfredo Pérez Bravo quien destacó la solidez de la relación bilateral en todos sus ámbitos y el fuerte impulso logrado en el último año en términos de promoción e inversión económica. Señaló asimismo el rápido crecimiento que ha observado la comunidad mexicana en Portugal en los últimos tres años. En este marco, el titular de la representación diplomática de nuestro país en Portugal anunció la posible visita a México del Primer Ministro Antonio Costa, para asistir a la toma de posesión del Presidente electo de México, así como a la clausura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL/2018, donde Portugal es el país invitado de honor.  

En esta ceremonia destacó la presencia de la Banda Sinfónica de la Guardia Nacional Republicana/GNR, que interpretó el Himno Nacional de Portugal como una cortesía ante el país anfitrión, así como el Himno Nacional de México. En este contexto, se contó con la participación de una escolta conformada por jóvenes mexicanas que, usando trajes típicos de distintas regiones del país, se encargaron de acompañar la bandera en su recorrido hasta que fue entregada al Embajador de México, Alfredo Pérez Bravo, quien pronunció el tradicional “Grito de Independencia” para posteriormente presidir la entonación del Himno nacional mexicano. El público integrado por más de 500 invitados observó de forma respetuosa y atenta la emotiva representación de esta ceremonia.

Al concluir la parte cívica de esta celebración, el Embajador de México agradeció el apoyo otorgado a esta conmemoración. Acto seguido, invitó a los asistentes a disfrutar de las actividades culturales y promocionales previstas en el programa diseñado para esta ocasión.

Además, el programa previsto para esta celebración, alternó la presentación de actividades promocionales con la degustación de platillos típicos de la cocina mexicana, así como de bebidas y dulces tradicionales.”

 

Conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx