SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en la bolsa de turismo de Lisboa 2018

Viernes 02.03.18 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

• Embajador de México en Portugal subraya la importancia del turismo en la relación binacional.
• BTL, una de las ferias internacionales de mayor relevancia en Portugal.
 
El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, estuvo presente en la inauguración oficial de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una de las ferias más grandes en todo el país, que se celebra en Lisboa del 28 de febrero al 4 de marzo.
 
Correspondió al Primer Ministro portugués, Antonio Costa, inaugurar oficialmente la BTL 2018, edición con la que se celebran los 30 años de existencia de esta importante feria. Previo al acto inaugural, el Embajador Pérez Bravo conversó con el Primer Ministro sobre la importancia de aumentar la colaboración de ambos gobiernos en este sector estratégico para ambas naciones. 
 
La comitiva que acompañó al Primer Ministro estuvo encabezada por el Presidente de la Fundación de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), Comendador Jorge Rocha de Matos, acompañado por el Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, y la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, así como otras distinguidas personalidades gubernamentales y empresarios del sector. 
 
Dentro de la Feria, el Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL) dispone de un espacio en el pabellón de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), en el que con el apoyo de diversas Embajadas de la región, incluyendo la de México, se encarga de atender consultas tanto para profesionales como público en general. 
 
Con promoción de los destinos turísticos de México participa de manera independiente la agencia de viajes “México Overseas Viajes”, la cual opera como agencia receptiva en nuestro país y ofrece sus servicios a agencias europeas y americanas.
 
Para la presente edición de la BTL se espera una afluencia de 77,000 visitantes; 4,000 expositores representantes de 39 mercados; 400 compradores y 5,000 reuniones B2B.

 

Presencia de México en la bolsa de turismo de Lisboa 2018
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx