SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México es por mucho la economía más abierta de América latina. Foro de negocios “Emb Talks”

 

Jueves 22.02.18 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

 

• La Cámara de Comercio e Industria Portuguesa reúne a cerca de 60 empresarios de diversos sectores interesados en el mercado de México.
 
• El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, participó como orador en el Foro de Negocios “Emb Talks”.
 
 
A invitación de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (CCIP), el Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, participó como orador en el Foro de Negocios “Emb Talks”.
 
El encuentro reunió a los Embajadores de Egipto, Japón, México, Polonia y Reino Unido, países que, en las palabras del Vicepresidente de la CCIP, Dr. Paulo Portas, tienen un gran potencial para la internacionalización de las empresas portuguesas.  
 
Ante una audiencia de cerca de sesenta empresarios de diversos sectores, el Embajador Pérez Bravo compartió amplia información sobre el posicionamiento de la economía de México a nivel mundial, sus fortalezas, y las ventajas que garantizan el acceso privilegiado a nuestro país, así como a otros mercados internacionales.
 
Abundó también sobre el avance en las negociaciones del TLCAN, así como la prioridad que representa para México la conclusión del nuevo Acuerdo Global con la Unión Europea, la ampliación de nuestros intercambios con Brasil y Argentina, el TPP11 y la Alianza del Pacífico.
 
El Embajador reiteró su entera disposición y de la Embajada para continuar apoyando y brindando asesoría institucional a las diversas empresas interesadas en el mercado mexicano, en coordinación con otros actores de la diplomacia comercial, incluyendo a los ministerios competentes, así como a ProMéxico y a la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP).  
 
En dicho contexto, destacó las áreas de oportunidad que el mercado mexicano ofrece a las empresas portuguesas, así como algunos casos de éxito de las empresas que tienen negocios con México, muchas de las cuales han recibido apoyo de esta Embajada de México, conjuntamente con ProMéxico y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID), para concretar sus proyectos de inversión en nuestro país, entre otras, Mota-Engil, Grupo Gestmin-GLN Moldes, Mecalbi-Engineering Solutions, Grupo Socem, Introsys. 
 
En palabras del Dr. Paulo Portas, “México es, por mucho, la economía más interesante y más abierta de América Latina”. En México, señaló, ya se encuentran establecidas grandes, medianas y pequeñas empresas lusas. Hizo, además, un llamado para que los hombres de negocios estén atentos y no pierdan la oportunidad de internacionalizar su actividad en un país que les da acceso preferencial a mercados que se vislumbran de gran importancia, como es el caso de Japón, entre otros.

  

<FORO DE NEGOCIOS  EMB TALKS

 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx