SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el X Foro de Turismo Portugal-América Latina

Viernes 16.02.18 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

• El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, participó en el X Foro de Turismo Portugal-América Latina, organizado en Lisboa por el Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL).
• En el Foro se debatieron las áreas de intervención prioritarias para mantener, en la próxima década, una tendencia ascendente de la actividad de la industria turística.
 
El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, participó en el X Foro de Turismo Portugal-América Latina, que bajo los auspicios del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), se realizó en Lisboa.
 
El encuentro tuvo como objetivo debatir sobre las áreas de intervención consideradas como prioritarias, a fin de mantener en la próxima década, la tendencia ascendente de los intercambios turísticos -viajes, inversión y apertura de nuevas conexiones directas- entre Portugal y América Latina. 
 
Se contó con intervenciones de la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho; Presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo; Presidente del IPDAL, Paulo Neves; Presidente de la Asociación para Agencia de Viajes y Turismo, Pedro Costa Ferreira; Director Central de Marketing y Empresas del banco luso Caixa Geral de Depósitos, Armando Santos; Rector de la Universidad Europea, Pedro Barbas Homem, entre otros. 
 
Destacó la presentación del estudio “Portugal: Cómo mantener el liderazgo en el Turismo en una economía cada vez más global” elaborado a pedido de la Secretaría de Estado de Turismo de Portugal, por la empresa consultora lusa, Deloitte y presentado por el especialista del sector, Miguel Eiras Antunes.
 
Correspondió a los Embajadores de Argentina; Chile, y México, abundar sobre las acciones prioritarias para incrementar el flujo turístico entre sus respectivos países y Portugal.
 
En dicho marco, se llevó a cabo un nutrido debate en el que además participaron altos directivos de las principales compañías aéreas, grupos hoteleros, asociaciones empresariales, agencias de viajes, operadores, Entidades Regionales de Turismo, miembros del Gobierno así como Representantes Parlamentarios.
 
En 2017, México recibió más de 40 mil turistas portugueses, lo que refleja un incremento del 17% con respecto a 2016.

 

México en el X Foro de Turismo Portugal-América Latina

 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx