SALA DE PRENSA GLOBAL

“Día nacional de la gastronomía mexicana” en Lisboa, Portugal

Lunes 21.11.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

• La Embajada de México en Portugal celebra el “Dia Nacional de la gastronomía mexicana”. 
• El Chef Nuno Diniz, especialista en cocina tradicional portuguesa, presenta una visión de la cocina mexicana.
 
La Embajada de México en Portugal en colaboración con la Escuela de Hotelería y Turismo de Lisboa/ETHL, conmemoró el Día Nacional de la Gastronomía mexicana con un menú inspirado en la cocina tradicional mexicana.
 
El reconocido Chef portugués Nuno Diniz, profesor de gastronomía de la ETHL, quien participó en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional en México, realizado en la Cancillería mexicana en 2016, coordinó un curso- taller destinado a la confección de un menú mexicano.
 
La propuesta de degustación ofreció a los visitantes del restaurante de la Escuela de Hotelería y Turismo, la versión lusa de los siguientes platillos: “Bacalao a la veracruzana”; “Tostada de picadillo”; “Tamalitos de cochinita pibil”; “Manchamanteles”; “Sardinas con aguacate”; “Pozole invertido” y “Mole negro de Oaxaca”; como postre, el pastel “Tres leches”.   
 
Para presidir la presentación del menú mexicano, la directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, Dra. Ana Moreira, extendió una invitación al Embajador de México, Alfredo Pérez Bravo, para degustar las propuestas elaboradas por los alumnos de dicha  institución, uno de los centros de formación de mayor reconocimiento en Lisboa. El público asistente agotó los más de 50 lugares disponibles en el restaurante de la EHTL y expresó elogiosos comentarios a las propuestas ofrecidas en torno a la gastronomía mexicana.
 
Con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AMEXCID, la Embajada de México en Portugal llevo a cabo esta exitosa iniciativa de promoción de la gastronomía, como una muestra más del interés de nuestro país en impulsar la colaboración con Portugal, con iniciativas destinadas a promover la imagen de México, fortalecer y difundir la riqueza y calidad de la gastronomía mexicana.

  

“Día nacional de la gastronomía mexicana” en Lisboa, Portugal
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx