SALA DE PRENSA GLOBAL

Emprendedores mexicanos se reúnen en Portugal en evento de la Red Global MX

Jueves 09.11.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

• Se celebró en Lisboa el “Foro México, Innovación y Tecnología”, para fomentar el emprendimiento mexicano en Portugal.
• El evento congregó a emprendedores mexicanos y portugueses, instituciones oficiales y miembros de la comunidad mexicana en Portugal.
 
En el marco de la serie “Encuentros MXPT”, el 10 de noviembre tuvo lugar en Lisboa el “Foro México, Innovación y Tecnología”, organizado por el Capítulo Portugal de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, en coordinación con la Embajada de México en ese país. 
 
El evento, celebrado en la sede de nuestra Representación diplomática en Lisboa, contó con la participación de los integrantes del Capítulo Portugal de la Red Global MX, de miembros de la comunidad mexicana residente en Portugal, de autoridades de la Casa de América Latina en Lisboa, y de emprendedores mexicanos que participaron en el Web Summit, que es el mayor evento de tecnología realizado en Europa.
 
El Embajador Alfredo Pérez Bravo dirigió un mensaje a los asistentes, en el que destacó la relevancia de las actividades que se realizan en el marco de la Red Global MX, con el propósito de articular proyectos en beneficio de nuestro país. En ese sentido, subrayó la importancia que reviste la 3ª Reunión Anual de la Red Global MX, a celebrarse del 13 al 15 de diciembre próximo en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. 
 
Durante el evento, los integrantes del panel, conformado por emprendedores de México y Portugal, compartieron información sobre su experiencia en la consolidación de sus respectivos proyectos de innovación y emprendimiento, así como opiniones sobre los aspectos que en mayor medida determinan el éxito de las iniciativas empresariales.
 
A través de una dinámica interacción entre los panelistas y el público asistente, se hicieron comentarios y propuestas puntuales sobre temas centrales para el emprendimiento como promoción y mercadotecnia, financiamiento e inversión en los proyectos, y utilización de las tecnologías de la información. 
 
La Presidenta del Capítulo Portugal de la Red Global MX, Alina Di-Bella, hizo votos por que los contactos e ideas generados a través del Foro, contribuyan a sentar las bases de nuevos proyectos de innovación y emprendimiento en aras del desarrollo de nuestro país y de sus vínculos con Portugal.

 

Emprendedores mexicanos se reúnen en Portugal en evento de la Red Global MX
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx