SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en el mayor evento de tecnología de Europa, Web Summit

Jueves 09.11.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

• 9 Start Ups mexicanas participaron en el Web Summit, el mayor evento de tecnología realizado en Europa, celebrado en Lisboa del 6 al 9 de noviembre.
• Se exhibieron tecnologías innovadoras en el ramo Empresarial; Ambiente y Tecnologías Limpias; Tecnologías Médicas; Seguridad; Social; Software; Deporte y Forma Física.

El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, estuvo presente en el mayor evento de tecnología realizado en Europa, conocido como Web Summit, llevado a cabo en Lisboa del 6 al 9 de noviembre.

Acompañado por el representante de ProMéxico concurrente para Portugal, Andrés Espinosa, el Embajador sostuvo encuentros con jóvenes empresarios mexicanos que promovieron durante el evento sus Start Ups. 

Para la edición de este año, se registraron nueve empresas mexicanas participantes con tecnologías innovadoras en el ramo Empresarial, “Verifikapp”; Ambiente y Tecnologías Limpias, “Huertos & Crops”; Tecnologías Médicas, “Noxgen Biotech”; Seguridad, “Nomori”; Social, “Jelp mi!”; Software, “Softkitect”, “Inlete”, “Thinkerware”; Deporte y Forma Física, “Sport12”. 

El evento concentró a más de 500 inversionistas; 2,000 empresas Start Ups procedentes de 170 países; 1,200 conferencistas expertos en 25 sectores vanguardistas tecnológicos -- automotriz, robótica, industrias creativas, medicina, entre otros --  y tuvo una afluencia cercana a las 60,000 personas. 

Algunas de las empresas mexicanas presentes en el Web Summit participarán también en el encuentro “Foro México, Innovación y Tecnología”,  a realizarse en la Embajada de México el 10 de noviembre, en el marco de las actividades de la Red Global MX – Capítulo Portugal.

 

México presente en el mayor evento de tecnología de Europa, Web Summit
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx