SALA DE PRENSA GLOBAL

Misión de empresarios mexicanos a Portugal interesados en incursionar con sus productos y servicios

Martes 24.10.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

 
  • La Misión organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada de México en Portugal, se lleva a cabo del 23 al 27 de octubre.
  • Está conformada por 8 empresas mexicanas de los sectores de agroalimentos, tecnologías de información, fianzas y seguros, inmobiliario y consultoría.
 
El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, recibió a una Misión de Empresarios Mexicanos a Portugal, organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada.
 
La misión está encabezada por el Presidente del Comité Empresarial Bilateral México-Portugal del COMCE, Jorge Alberto Yarte Sada, y se integra por 8 empresas mexicanas: NATURAL DE ALIMENTOS, S.A. de C.V. (alimentos); Janett García Sánchez (tecnologías de información); CREEA MEXICO 360 S.C. (consultoría); CAFÉ TOSTADO DE EXPORTACIÓN, S.A. de C.V. (cafetero – agroindustrial); Carlos Penagos (exportación de frutas y café; fianzas y seguros); UBIQUM TRANS-HORIZON ADVISORS & INVESTMENTS LTD (asesoría y consultoría); NACESA (inmobiliario empresarial e industrial); y SMARTSOFT AMERICA BA (tecnologías de la información).
 
El Embajador Pérez Bravo ofreció a los empresarios visitantes una visión global del estado que guardan las relaciones entre México y Portugal. Les informó del comportamiento reciente de los negocios entre las dos naciones, y les presentó un análisis de las oportunidades existentes en los sectores productivos de cada una de las empresas que conforman la misión. Conversaron sobre las experiencias de otros empresarios, y de la posible estrategia para cada uno de ellos. A su vez, los empresarios mexicanos presentaron sus intereses e inquietudes sobre como incursionar con sus productos y servicios en este mercado europeo, y/o como formar alianzas estratégicas.
 
La agenda de trabajo de la misión empresarial comprende encuentros con entidades e instituciones públicas y privadas; asociaciones de empresarios; cámaras de comercio e industria; y banca. Para ello, están programadas sesiones informativas, seminarios, mesas de trabajo y encuentros B2B, para su desarrollo entre los días 23 y 27 de octubre, en las ciudades de Lisboa, Leiria, Porto, Braga, Aveiro y Évora. 

 

Misión de empresarios mexicanos a Portugal interesados en incursionar con sus productos y servicios
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx