SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición colectiva “Arte Universal”

Lunes 21.11.11| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Como parte del programa de las actividades culturales que se desarrollaron en el marco de las celebraciones de la independencia nacional, el pasado día 5 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Arte Universal” en el Museo de la República y Resistencia de Lisboa, donde se expuso la obra de varios artistas plásticos de países como Sudáfrica, Polonia, Letonia, Panamá, Mozambique, Portugal, entre los que se incluyó a México.

La exposición estuvo abierta al público hasta el 31 de octubre y tuvo como objetivo dar una muestra del arte contemporáneo en distintos países realzando el concepto de la interculturalidad en el contexto de la globalización. La Embajada de México en Portugal, además de facilitar la obra, apoyó en la difusión.

México estuvo representado por dos obras:

1) “Ana” de la artista plástica Gloria Elena quien reside en Portugal desde 1980 y ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales; cuya obra se distingue como un ejercicio de depuración formal y por el uso de una rica paleta de colores.

2) “Anciana Yucateca” de Juan Pablo Bavio, la cual fue cedida temporalmente para su exposición por la Galería Colorida. Juan Pablo Bavio reside en Mérida, Yucatán y su obra es reconocida por un juego entre la luminosidad y la penumbra con el que va iluminando el rostro de sus personajes inspirados en los habitantes de Yucatán.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx