SALA DE PRENSA GLOBAL

Iniciativa turística “México la mejor opción para tus vacaciones”

Miércoles 17.05.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
• Promoción de México como uno de los destinos favoritos de los Portugueses.
• Presencia de 250 turoperadores de las principales agencias de viajes establecidas en todo el país.
• El Grupo Barceló es la compañía en Portugal que maneja vuelos chárteres a Cancún.
 
El 16 de mayo en curso, la Embajada México en Portugal fue el escenario para el lanzamiento de la iniciativa “México la mejor opción para tus vacaciones”, destinada a impulsar la estrategia de Barceló-Viajes Portugal que busca extender durante la temporada invernal los vuelos chárteres Lisboa-Cancún-Lisboa programados en la época primavera-verano. El objetivo final es incrementar y promover el flujo de turismo portugués hacia distintos destinos en nuestro país, además de Cancún.
 
El Embajador Alfredo Pérez Bravo y el Sr. Diamantino Pereira Director para Portugal de Barceló Viajes encabezaron esta actividad que contó con la presencia de 250 turoperadores de las principales agencias de viajes establecidas en todo el país -Lisboa, Sintra, Sesimbra, Aveiro, Setubal, Algarve y Oporto-, que promueven México como uno de los destinos favoritos de los portugueses, entre ellas, Viajes Abreu, Halcón/Viajes, GeoStar, Bestravel, El Corte Inglés, Top Atlántico y Wide/Travel.  
 
En esta oportunidad el Embajador Alfredo Perez Bravo destacó el papel crucial del turismo para la economía de México que ha tenido un robusto desempeño en los últimos años, sector que representa directamente el 8.5% del PIB y genera 2.3 millones de empleos directos. Señaló las cifras sobre las llegadas de turistas internacionales a México que en el periodo enero-noviembre de 2016 llegó a 31.1 millones, con un incremento anual de 8.8% y, en 2015 recibió un total de 28.6 millones. En el mes de noviembre de 2016 ingresaron 2.9 millones de turistas, 4,9% que en el mismo mes de 2015 (2.8 millones).
 
En el caso específico de Portugal, en 2016, indicó el Titular de la Embajada de México, nuestro país, recibió 32,779 turistas portugueses, 18.4% más que en 2015, año en el que viajaron a México 27,681 turistas lusos. En este contexto, invitó a los turoperadores presentes a reforzar la promoción de los diferentes destinos mexicanos a fin de incrementar estas cifras.
 
Esta actividad contó igualmente con representantes de medios de comunicación lusos especializados en el sector turismo, a quienes el Embajador de México concedió entrevistas en las que se conversó con mayor amplitud sobre la gran variedad de opciones que nuestro país ofrece a los turistas portugueses.
 
Por su parte, el Director General de Barceló-Portugal señaló que esta empresa es la  única compañía en este país que maneja vuelos chárter a Cancún, opera a través de la marca Jolidey y utiliza aeronaves propias con el nombre de Orbest. Se trata de unidades Airbus 330 con 388 plazas, con tripulación portuguesa. La temporada de chárters Lisboa-Cancún-Lisboa se extiende del 7 de mayo al 29 de octubre, con uno o dos vuelos programados a partir de un calendario específico. En el período comprendido entre el  13 de junio y el 26 septiembre operarán dos vuelos con salida los martes, en tanto que en los períodos anterior y posterior a esas fechas, operará un vuelo con salida los domingos.
 
El Grupo Barceló es la 3ª cadena hotelera española con más de 100 hoteles en el mundo y 42ª a nivel mundial. Cuenta con 25 Hoteles en México: 2 Cancún; 3 Cozumel; 1 Cuernavaca; 1 Huatulco; 1 Ixtapa; 1 Los Cabos; 1 Manzanillo; 10 Riviera Maya; 1 Puebla; 1 Puerto Vallarta y 2 en Nuevo Vallarta https://www.barcelo.com/es/hoteles/mexico/; cuenta con 700 agencias de viajes en 4 continentes, 2 en México y, posee la compañía aérea – Evelop.  Este grupo inauguró el mes de mayo en curso en la Ciudad de México el  hotel de 5 estrellas Barceló México Reforma.
 
El programa previsto para esta actividad incluyó el sorteo de dos viajes todo incluido a Riviera Maya y Cancún para dos personas y la proyección de videos promocionales -Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Cancún, Riviera Maya, Sitios Coloniales y Gastronomía-. El encuentro fue amenizado por el grupo “Son de México” que ofreció un recorrido musical por varias regiones de México. Durante esta actividad se ofreció a los turoperadores asistentes una muestra de la gastronomía mexicana. 

 

Iniciativa turística “México la mejor opción para tus vacaciones”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx