SALA DE PRENSA GLOBAL

La Profa. Lilian Guerrero de la UNAM ofrece conferencia magistral en la Embajada de México en Portugal

Miércoles 05.04.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
• El Embajador Alfredo Pérez Bravo inaugura la VI edición de las “Jornadas Internacionales de Lingüística Hispánica”. 
• Asistencia de 70 académicos y especialistas de España, Portugal, Alemania, Suiza, Dinamarca; de varios países de América Latina, entre ellos, la Ministra de Políticas Lingüísticas de Paraguay y de universidades mexicanas.
• Excelente presentación a cargo de la profesora Lilian Guerrero de la UNAM.
• Asistencia total de 500 estudiantes y especialistas al programa ofrecido del 3 al 5 de abril.
 
En el marco del amplio programa de actividades realizadas por la Embajada de México en Portugal, elegida sede para inaugurar las Jornadas Internacionales de Lingüística Hispánica; la profesora Lilian Guerrero Valenzuela de la UNAM ofreció el 3 de abril, la conferencia “Estructuras dativas del Yaqui; ¿Influencia del español?”
 
Este acto contó con la presencia del Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo; del Vice-Decano de la Facultad de Letras, Prof. Dr. José Manuel Damiao Soares Rodrigues; la Ministra de Políticas Lingüísticas de la República de Paraguay, Dra. Ladislaa Alcaráz Silvero; el Prof. Dr. José Maria Santos Rovira, de la Facultad de Letras; 70 especialistas y académicos provenientes de España, Portugal, Alemania, Suiza, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos; varios países de América Latina y cuatro participantes de universidades mexicanas.

La Universidad de Lisboa, es la primera institución superior portuguesa, fundada en 1288 cuenta con una tradición de más de siete siglos. Con 11 Facultades, 7 Institutos de Enseñanza Superior, 80 Centros de Investigación, 4 Museos y 23 Bibliotecas reúne óptimas condiciones para promover la investigación y formación en el terreno científico y tecnológico, así como en los ámbitos de las artes y las humanidades.
 
La Facultad de Letras, cuenta con una población de 4 mil estudiantes, mil de ellos dedicados a la investigación y estudios hispanoamericanos. Las VI Jornadas son una de las iniciativas más exitosas de la Universidad que, por sus contenidos y programas reúne anualmente en Portugal al mayor número de hispanistas de Universidades de 3 continentes, América, Europa y Asia.
 
Esta es la cuarta ocasión que, en coordinación con la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, el lanzamiento de las Jornadas Internacionales se lleva a cabo en la Representación diplomática de México en Portugal, con una conferencia magistral a cargo de un especialista mexicano, como una forma más de fortalecer la cooperación ente ambas entidades y promover el conocimiento del español y sus diversas formas de expresión lingüística y cultural.
 
Las VI Jornadas de Lingüística Hispánica se llevan al cabo del 3 al 5 de abril en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, cuentan con el patrocinio de instituciones educativas portuguesas y, el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AMEXCID y la Embajada de México en Portugal.
 
 
La Profa. Lilian Guerrero de la UNAM ofrece conferencia magistral en la Embajada de México en Portugal

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx