SALA DE PRENSA GLOBAL

Se promueven misiones empresariales entre México y Portugal 2017

Jueves 16.03.17 | Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 
El 16 de marzo en curso, se realizó en Lisboa el primer Seminario para promover oportunidades de negocios en México, organizado por la Embajada de México en Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana, con colaboración de ProMéxico y del Banco Millennium BCP.
 
El Seminario tuvo como objetivo presentar el proyecto “Portugal Connect” para el bienio 2017-2018, el cual cuenta con fondos de financiación comunitarios, y que prevé la realización de cuatro misiones empresariales y la participación en Ferias en México. La primera misión de empresarios portugueses a México se llevará a cabo en julio próximo.
 
El Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, presentó un análisis detallado del estado que guardan las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, destacando las fortalezas de la economía mexicana y la necesidad de diversificar las relaciones económicas de México con diversas regiones en el mundo. En ese contexto, el Embajador pidió a los empresarios portugueses mantener su confianza en México, y aprovechar este nuevo reto que se presenta y que se traduce en una gran oportunidad para el desarrollo de negocios entre México y Portugal.
 
Destacaron el mensaje del Presidente de la Cámara luso mexicana, Ing. Miguel Gomes da Costa, así como la presentación del Director de ProMéxico para Portugal, Andrés Espinosa. Se contó también, con presentaciones de casos de éxito de empresas portuguesas y mexicanas.  
 
El Seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Millennium BCP y se transmitió por videoconferencia en las oficinas centrales de ProMéxico. Se contó con una participación de 75 personas, entre empresarios portugueses y mexicanos, miembros de gobierno y agencias de promoción comercial.
 

Se promueven misiones empresariales entre México y Portugal

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx