SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposiciones “Frida Kahlo- sus fotografías” / “Complicidades. Diego y Frida”

Jueves 10.11.11| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Negro del Museo de la Ciudad de Lisboa la inauguración de las exposiciones “Frida Kahlo- sus fotografías”, perteneciente al Museo Frida Kahlo; así como de la muestra itinerante “Complicidades. Diego y Frida”, misma que se hizo coincidir con la celebración del Día de Muertos, dedicando un Altar a la memoria de la celebérrima pintora mexicana.

La ceremonia de apertura corrió a cargo de la Directora de Cultura de Lisboa, Dra. Catarina Vaz Pinto; el Vicepresidente de la Casa América Latina, Alberto Laplaine Guimaraes, y de la Lic. Hilda Trujillo Directora del Museo Frida Kahlo y del Museo Diego Rivera. Anahuacalli.

Las dos exposiciones en conjunto, por el imán que representa la figura de Frida Kahlo, por la calidad artística de las muestras así como por sus dimensiones, están llamadas a convertirse en uno de los principales eventos culturales celebrados en Portugal en 2011.

En la inauguración, los más de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza de la cultura popular mexicana a través del tradicional “Día de Muertos”; destacando las magníficas piezas de cartonería que adornaron la instalación del altar.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx