SALA DE PRENSA GLOBAL

El buque - escuela "Cuauhtémoc" visita Lisboa

Miércoles 27.07.16| Lisboa, Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
 

El Buque Escuela Cuauhtémoc (BEC) arribó al histórico puerto de Lisboa, donde permaneció del 22 al 25 de julio, en el marco del Crucero de Instrucción Ibero-Atlántico 2016; su visita se desarrolló y culminó de manera exitosa.

El BEC tomó parte en los eventos de la regata Tall Ships Races Lisboa 2016, en la que obtuvo los premios por la entrada más espectacular a puerto, y por ser el buque con mejor presentación, así como segundo lugar en actividades deportivas. 

El embajador de México en Portugal Alfredo Pérez Bravo acompañó al comandante del buque, Capitán de Navío CG. DEM Pedro Mata Cervantes, en las actividades oficiales del programa, entre las que destacan el encuentro en el propio buque con autoridades navales portuguesas, con representantes del gobierno y el parlamento lusos, y con los cónsules honorarios de México en Algarve y Porto, el depósito de una ofrenda floral ante el túmulo del ilustre navegante portugués Vasco da Gama, y la recepción oficial a la que asistieron numerosos invitados vinculados a México, pertenecientes a diferentes sectores de interés de este país.

La presencia del BEC en el muelle de Santa Apolonia, con la monumental bandera nacional desplegada y música mexicana emitida a través del sistema de sonido del buque, capturó la atención del público asistente. El BEC obtuvo reconocimiento como el buque más visitado por el público, al recibir a un total de 34,591 visitantes. 

Cabe destacar que la presencia del buque escuela mexicano en Portugal fue objeto de una amplia cobertura por parte de los medios informativos locales, lo que aunado al contacto directo de la gente, generó un impacto muy positivo en materia de imagen de nuestro país entre los cientos de miles de personas que visitaron el muelle a lo largo de los cuatro días del evento, y los que lo siguieron a través de los medios impresos y electrónicos. Otro aspecto relevante de la visita fue la distinción de que fue objeto el “Cuauhtémoc”, al otorgársele el lugar de punta para encabezar el desfile por el Río Tejo de las 60 embarcaciones participantes en la regata. 

 

 

El buque escuela Cuauhtémoc visita Lisboa

Síguenos en Twitter: @SRE_mx