SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de México en Porto 2016

Viernes 06.05.16 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal, junto con la Fundación Manuel António da Mota, presentarán en el emblemático edificio del “Mercado do Bom Sucesso” en la ciudad de Porto, del 11 al 20 de mayo, la "Semana de México en Porto 2016", con 20 actividades culturales y gastronómicas de México, y un seminario de negocios para empresas portuguesas.

La "Semana de México en Porto 2016", contempla las siguientes actividades de arrtes visuales contemporáneas, fomento a la gastronomía mexicana y el programa “Ven a comer”, artes escénicas y música, cinematografía clásica y contemporánea, moda y textiles mexicanos contemporánea y promoción del turismo.

En el ámbito de la promoción económica, se llevará a cabo el “Seminario Económico México-Portugal” en torno a dos ejes de acción: “México. Gran Mercado de Negocios para las Empresas Portuguesas” y “Oportunidades de Inversión y Comercio México Portugal”.

Corresponderá al ámbito económico y de inversiones el lanzamiento de esta iniciativa de promoción, con una Declaración de Apertura de la “Semana de México en Porto 2016” a cargo del Presidente del corporativo Mota-Engil, Ing. António Mota, y del Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo.

La "Semana de México en Porto en 2016" cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo / AMEXCID, de ProMéxico, la Embajada de México en Portugal, la Fundación Manuel António da Mota, y del Grupo Mota-Engil.

EL programa de actividades de la “Semana de México en Porto 2016” puede ser consultado en:

 

https://embamex2.sre.gob.mx/portugal/

https://www.facebook.com/embamex.portugal/

https://twitter.com/embamexpor

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx