SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en la 2ª Gala Internacional de Opera

Lunes 28.03.16 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Fundación-Museo Oriente, que alberga una de las colecciones más importantes del patrimonio cultural de Portugal, sirvió de escenario para la presentación de la 2ª Gala Internacional de Opera, con la participación de cantantes provenientes de siete países.

A través de una selección de arias emblemáticas del amplio universo operístico, los días 25 y 26 de marzo se presentó esta Gala de Opera que integró un programa intimista y de enorme riqueza expresiva, interpretado por cantantes de Austria, Emiratos Árabes, Grecia, Luxemburgo, Suecia, Portugal y México.

La soprano mexicana Claudia Rodríguez, ofreció un espléndido programa integrado por piezas de compositores como Haendel y Bellini; y cerró su interpretación con la obra “La Mestiza”, tema tradicional del maestro M. Chan-Cil. La joven cantante quien reside en Austria,  enriqueció su presentación con un original vestuario alusivo a la cultura maya.

La presentación de la cantante mexicana arrancó un emotivo aplauso parte del público y al finalizar recibió, por su calidad interpretativa y extraordinaria voz, un expreso reconocimiento por parte de los directivos de esta Gala internacional.

Más de 700 personas asistieron a las dos presentaciones del concierto y, el público integrado por embajadores, miembros del ámbito cultural, de las artes escénicas, funcionarios de instituciones promotoras de los bienes y patrimonio nacional de Portugal y seguidores de este género, agotaron las localidades disponibles para la Gala.

El concierto fue conducido por la Dra. Gabriela Canavilhas, reconocida especialista de este género y comentarista en los medios audiovisuales de Portugal. Destaca asimismo, el éxito que registró la presentación de esta Gala internacional en una semana que coincidió con la semana mayor, y con una amplia oferta de conciertos en el ámbito escénico y religioso de Lisboa.

Participación de México en la 2ª Gala Internacional de Ópera

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx