SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en la 6º edición de la Muestra de Cine de América Latina.

Lunes 14.12.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La 6º edición de la Muestra de Cine de América Latina”, en Portugal, celebrada del 10 al 13 de diciembre en curso, en el emblemático cine San Jorge de Lisboa, contó con presentación de la película-documental “Las sufragistas” de la realizadora mexicana Ana Cruz Navarro.

El programa de la Muestra integró 8 producciones y coproducciones provenientes de  Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Perú, Venezuela y México así como, España, Italia y Francia; entre ellas, tres películas nominadas al Oscar como mejor filme extranjero.

La inauguración de la muestra, el 10 de diciembre, con la película “El abrazo de la serpiente”, de Colombia, corrió a cargo de la Secretaria General de la Casa de América Latina/CAL, entidad organizadora de esta iniciativa; la presencia de más de 700 espectadores así como de Embajadores de países participantes. El suscrito acompañó la presencia de la realizadora mexicana Ana Cruz Navarro y su esposo el maestro Marco Julio Linares.

En este marco destacó la proyección de la cinta-documental “Las sufragistas el sábado 12 que fue muy bien recibida por los asistentes. La calidad de la película permitió al finalizar su proyección, un interesante intercambio de preguntas con el público donde se abordaron distintos tópicos sobre el papel de la mujer en la sociedad contemporánea y la mexicana en particular.

La maestra Cruz Navarro ha ocupado diversos cargos en organismos públicos como Canal Once, Canal 22, el Instituto Mexicano de la Radio y la Cineteca Nacional. Guionista y directora de cine por 30 años, ha sido acreedora al “Premio Nacional de Periodismo Cultural” en 1992.


México presente en la 6º edición de la Muestra de Cine de América Latina

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx