SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario sobre Oportunidades de Negocios en el Estado de Tlaxcala

Viernes 25.09.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, y el gobernador constitucional del estado de Tlaxcala, Lic. Mariano González Zarur, encabezaron el seminario “Oportunidades de negocios en el estado de Tlaxcala”, celebrado bajo la coordinación de la embajada, ProMéxico y la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP-Portugal Global), el jueves 24 de septiembre.

El evento, realizado en la sede de la Embajada de México, contó con una nutrida audiencia conformada por empresarios lusos de diversos sectores de negocios, representantes de cámaras de comercio y agencias de promoción económica.

En su discurso introductorio, el embajador Pérez Bravo habló sobre el potencial de Tlaxcala y las ventajas de su localización geográfica, que lo ubican en el cinturón económico de nuestro país, conformado por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Por su parte, el gobernador González Zarur ofreció a los asistentes un panorama general sobre los atractivos de su estado para la actividad económica y comercial, enfatizando las oportunidades de negocios en el sector automotriz.

Posteriormente, hubo presentaciones a cargo de la secretaria de turismo y desarrollo económico del estado de Tlaxcala, María Adriana Moreno Durán, la administradora ejecutiva de AICEP, Helena Malcata, y el consejero comercial de ProMéxico para Portugal, Mario González.

Sobresalió el interés de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM) y el Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), en realizar misiones empresariales en Tlaxcala, conformadas por empresas lusas con base técnica y tecnológica, en sectores como tecnologías de la información, proveeduría de la industria automotriz, metal-mecánica, petroquímica e industria textil.


Seminario sobre Oportunidades de Negocios en el Estado de Tlaxcala

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx