SALA DE PRENSA GLOBAL

Portugal conmemora el 205 Aniversario de la Independencia de México.

Viernes 18.09.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Con objeto de conmemorar el 205 aniversario de la Independencia, la Embajada de México en Portugal el pasado 15 de septiembre ofreció una recepción oficial, a la que asistieron altas autoridades portuguesas, entre ellos el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, el Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, miembros del Gabinete del Primer Ministro, funcionarios de la Cámara Municipal de Lisboa, el presidente de la Fundación de la Asociación de Industriales de Portugal, el titular de la Dirección del Patrimonio Cultural de Portugal, así como directivos de la Fundación Calouste Gulbenkian; acudieron también a la celebración miembros del cuerpo diplomático, distinguidos representantes del mundo empresarial, académico y de la cultura, así como la mayor parte de los connacionales mexicanos que viven en Portugal.

El Programa de la Fiesta Nacional en Lisboa se destacó por la ceremonia que permitió realizar honores al lábaro patrio, la evocación de esta gesta histórica a cargo del Embajador Alfredo Pérez Bravo, quien pronuncio el tradicional “Grito” de Independencia y por la entonación del Himno Nacional.

El público integrado por más de 400 invitados observó de forma respetuosa y atenta la emotiva representación de esta ceremonia.

Al concluir la parte cívica de este acto, el Embajador Pérez Bravo agradeció el apoyo otorgado por las más de 20 empresas portuguesas y mexicanas que participaron en el programa de esta conmemoración, entre ellas, el banco BBVA, hotel Marriot y BIMBO, e invitó a los asistentes a disfrutar de las actividades culturales previstas para esta ocasión:

-           El grupo de baile folclórico “Los Chapulines” apoyado con un vistoso vestuario, presento una selección de piezas tradicionales del estado de Jalisco. “El Jarabe tapatío” y “Guadalajara”, entre otras.

-           La cantante mexicana residente en Lisboa, Jaqueline Mercado acompañada por su grupo de músicos “Sonidos de mi tierra”, ofreció un animado recorrido por el mapa del repertorio musical de México.

-           Con el apoyo de una empresa importadora de alimentos se organizó la rifa de canastas con productos y alimentos nacionales así como de cenas para dos personas en un restaurante de comida mexicana localizado en el centro de Lisboa.


Embajada de México en Portugal

Síguenos en Twitter: @SRE_mx