SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa inauguración de la exposición “Edén” de Roger Von Gunten. Portugal. .

Jueves 17.09.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal conmemoró el 2015 aniversario de la Independencia de México con la interesante exposición “EDEN” del maestro Roger von Gunten.

El embajador Alfredo Pérez Bravo, acompañado de la Dra. Catarina Vaz Pinto, responsable de cultura de la ciudad de Lisboa, dio la bienvenida a los más de 100 asistentes a la inauguración de la exposición “EDEN”, llevada a cabo el 10 de septiembre, en la Galería  Paços do Concelho de la Cámara Municipal de Lisboa, esplendido espacio localizado en el centro histórico de Portugal.

La muestra conformada por una selección de 20 obras, dibujos y pintura principalmente, pertenecientes a la colección “Pago en Especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca ofrecer un recorrido visual por la producción del artista durante las últimas cinco décadas, período en el que consolidó un lenguaje creativo que le hace ampliamente identificable.

El maestro von Gunten, quien nació en Zúrich, Suiza, en 1933, cuenta con una larga y exitosa trayectoria con más de 80 exposiciones en importantes Museos y Galerías de México y Estados Unidos. Nacionalizado mexicano en 1980, es considerado uno de los principales exponentes del movimiento de "La Ruptura" (1950-1970), generación que rompió los cánones establecidos por los muralistas clásicos. Como reconocimiento a su trayectoria el Instituto Nacional de Bellas Artes le otorgó, en 2014 la Medalla “Bellas Artes”.

Esta exposición organizada por la Embajada de México, con el apoyo del área cultural de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AMEXCID y de las autoridades culturales de la ciudad de Lisboa, es una muestra de la colaboración conjunta entre México y Portugal que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de octubre en el Ayuntamiento de la capital lusa, localizado junto a la emblemática Plaza del Comercio, frente a la desembocadura del río Tajo.


Exitosa inauguración de la exposición “Edén” de Roger Von Gunten, Portugal.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx