SALA DE PRENSA GLOBAL

Portugal presenta exitoso programa de cine dedicado a la figura de “Cantinflas”.

Martes 09.06.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal presentó un homenaje al cine mexicano y la figura del actor Mario Moreno “Cantinflas” con un ciclo de cinco películas, una exposición de carteles y una mesa redonda sobre la trayectoria del actor mexicano.

Esta iniciativa realizada conjuntamente con el Instituto Cervantes de Lisboa y la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa se llevó a cabo del 7 de mayo al 4 de junio con la finalidad de promover el cine mexicano entre el público luso.

Los trabajos fílmicos elegidos para el ciclo de cine ofrecieron una panorama sobre la cinematografía de “Cantinflas”, con películas como “Ahí está el detalle” (1940), “El gendarme desconocido” (1941), “Si yo fuera Diputado” (1952), “El bolero de Raquel” (1952) y “Su Excelencia” (1967).

El programa incluyo la mesa redonda “El cine mexicano y la figura de Cantinflas”, con la participación del Dr. Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes y especialista en cine y, la Dra. Margarita Amado, profesora de lingüística de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Asimismo, se presenta la exposición “Carteles de Cine en México”, selección de 30 carteles publicitarios diseñados por Josef Renau entre los años 1940 y 1958 sobre la época de oro del cine mexicano, la cual está abierta al público en los espacios del Instituto Cervantes de Lisboa hasta el 20 de junio en curso.

La exitosa presentación de esta actividad destinada a la promoción del cine y la trayectoria de este singular actor mexicano generó una destacada respuesta en la prensa portuguesa y mexicana.


 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx