SALA DE PRENSA GLOBAL

X Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana.

Viernes 24.04.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el embajador de México, Benito Andión, encabezaron este día en Lisboa el acto conmemorativo del 10º aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM), dirigida por su presidente, Ing. Miguel Gomes da Costa.

El Primer Ministro luso aludió a México como una de las más altas prioridades de la política exterior de su gobierno en la región latinoamericana. Exhortó a la Cámara para continuar con la positiva trayectoria alcanzada a lo largo de su primera década, al tiempo de invitar a los cerca de cien empresarios presentes a que exploren con realismo y mayor atención las oportunidades que se presentan tanto en México cuanto en Portugal.

El embajador Andión reconoció la contribución de la Cámara para acercar a los empresarios portugueses y mexicanos, promover iniciativas de inversión y posicionarse en el ambiente de negocios mexicano.

Por otra parte, el Embajador subrayó que bajo el firme y decidido liderazgo del primer ministro Pedro Passos Coelho, Portugal ha sorteado con éxito las dificultades que le impuso la crisis económica iniciada en 2008. Apuntó que hoy México ve con optimismo un Portugal que crece, que ha disminuido notablemente el desempleo y que ha dado a sus jóvenes una nueva esperanza de futuro.

En un acto previo, el Gobierno de Portugal otorgó a Benito Andión la condecoración de la Orden del Infante Don Henrique, en grado de Gran Cruz, al terminar este mismo día su misión como Embajador de México en la República Portuguesa.

X Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx