SALA DE PRENSA GLOBAL

Evento de promoción económica y comercial en Gaia.

Miércoles 25.03.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

En el marco del programa Road Show, que organiza la Casa de América Latina (CAL) para promover relaciones de negocios entre las diferentes regiones de Portugal y los países latinoamericanos, el Consejero de la Embajada de México José Manuel Castañeda viajó el 24 de marzo a la ciudad de Vila Nova de Gaia, ubicada en la región metropolitana de Oporto, en el norte de Portugal. El Consejero participó en un foro que, bajo los auspicios de la CAL y del gobierno municipal de Gaia, reunió a representantes del sector empresarial del área Gaia-Oporto, quienes acudieron para conocer el perfil económico de nuestro país y las oportunidades de comercio e inversión que en diferentes rubros México ofrece a los empresarios lusos.

El evento fue encabezado por el Alcalde de Vila Nova de Gaia y contó, además, con la presencia de autoridades de la CAL y representantes de seis embajadas latinoamericanas.

Al concluir el foro, empresarios de diferentes ramas de negocios, en particular de los sectores del autotransporte, industrias creativas, eficiencia energética, e industria vinícola, entre otros, conversaron de manera individual con el representante mexicano, a quien le expresaron su interés de tener una aproximación de negocios con México.

El Road Show a Gaia incluyó una visita a la planta del Grupo Salvador Caetano, una de las firmas líderes en la fabricación y distribución de autos y autobuses en Portugal y en diversos mercados internacionales. Durante la visita, se destacó el hecho de que su fundador, don Salvador Caetano, prominente empresario nacido en Gaia, se desempeñó como Cónsul Honorario de México para la región norte de Portugal.

 

Evento de promoción económica y comercial en Gaia, Portugal

Síguenos en Twitter: @SRE_mx