SALA DE PRENSA GLOBAL

Día Internacional de la Poesía en Portugal.

Lunes 23.03.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El sábado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de la Poesía en Portugal, con un amplio programa de actividades dedicado a la promoción de este  género literario, y en las que México estuvo presente.

Con el apoyo de la Casa de América Latina y los auspicios del Centro Cultural Belém, por cuarto año consecutivo se ofreció al numeroso público asistente, a lo largo del día, una interesante propuesta conformada por lecturas antológicas, novedades editoriales y  prestaciones de libros, talleres para jóvenes, entrevistas, exposiciones, lecturas en voz alta y encuentros entre autores.

Dentro del segmento “Voces de América” destacó la presencia del poeta, ensayista y diplomático mexicano Andrés Ordoñez, quien, en compañía de los poetas colombianos Omar Ortiz y Lauren Mendinueta, ofreció una lectura y disertación sobre la poesía y su trayectoria en este género literario.

Esta actividad se celebra anualmente el 21 de marzo, para dar la bienvenida a la primavera y promover a la ciudad de Lisboa como un destino literario.

La presencia de México en la edición 2015 del Día Internacional de la Poesía, se produjo gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AMEXCID, con el objeto de contribuir en la promoción de la imagen de nuestro país en Portugal.

En este mismo contexto y en coordinación con el Instituto Cervantes de Lisboa, el 19 de marzo se llevó al cabo el encuentro literario “Memorias de viaje” con la participación del maestro Ordoñez, la poeta Lauren Medinueta y el reconocido poeta portugués Nuno Júdice, Premio Reina Sofía 2013, quienes departieron con el público sobre la idea de “el sentido poético del viaje” y “el viaje como una metáfora de la vida”. La sede lisboeta del Instituto español fue el escenario de esta actividad.


Día Internacional de la Poesía en Portugal

Síguenos en Twitter: @SRE_mx