SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción de México en el norte de Portugal

Jueves 12.03.15 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Bajo los auspicios del Instituto para la Promoción del Desarrollo de América Latina y el Caribe (IPDAL) y la Asociación Industrial de la Región del Minho, se celebró el 9 de marzo en la ciudad de Braga, Portugal, el Foro Empresarial “Internacionalizar para América Latina”, en el que el Encargado de Negocios de México en Portugal dio a conocer a los empresarios de la región norte del país las ventajas y oportunidades que nuestro país ofrece como socio comercial y destino de inversión para las empresas lusas.

Además de representantes del tejido empresarial de la región del Minho, participaron en el Foro instituciones como la Caixa Geral de Depósitos (CGD), principal banco de Portugal, con el propósito de poner a disposición de las empresas lusas los diferentes esquemas y servicios de financiamiento con que cuenta la CGD para favorecer los intercambios comerciales con la región latinoamericana. En ese contexto, se hizo mención de la oficina de representación que la CGD tiene en México.

La visita a la región del Minho incluyó asimismo encuentros con los alcaldes de las ciudades de Braga, Guimaraes y Viana do Castelo, así como con actores económicos relevantes de dichas localidades, con quienes se intercambió información y opiniones con el propósito de fomentar la interacción comercial y económica entre México y esa región.

Cabe destacar que las actividades en Viana do Castelo contaron con la presencia y participación del Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Dr. Luis Campos Ferreira.

 

Foro Empresarial “Internacionalizar para América Latina”, Portugal

Síguenos en Twitter: @SRE_mx