SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de “Energía y Transformación” de Pedro Trueba en Faro, Portugal. Embamex Portugal.

Viernes 05.12.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El lunes 1 de diciembre el maestro Pedro Trueba presentó su exposición “Energía y Transformación” en el Museo Municipal de la ciudad de Faro.

El Embajador de México en Portugal, Benito Andion, acompañado del Presidente de la Cámara Municipal de Faro, el Cónsul Honorario de México en el Algarve así como representantes del ámbito cultural, artístico y turístico local realizó, en compañía del propio artista, un recorrido por esta magnífica muestra de pintura contemporánea.

En esta oportunidad, el maestro  Pedro Trueba ofreció a los asistentes un detallada explicación sobre los contenidos de su propuesta estética así como sobre elementos que identificó entre su obra, como el color y expresiones culturales de su lugar de origen, Veracruz, con diversos aspectos artísticos y naturales de la propia ciudad de Faro.

Después de su exitosa presentación en Lisboa, durante los meses de mayo y junio últimos, la Embajada de México culmina, con esta actividad, su amplio programa de promoción cultural llevado al cabo en 2014 para conmemorar el 150 Aniversario de relaciones México-Portugal.

Cabe destacar que esta muestra de artes visuales se presenta en uno de los espacios históricos y culturales más emblemáticos del Algarve, región de enorme potencial turístico.

“Energía y Transformación” es una propuesta concreta del maestro Pedro Trueba sobre la energía contemporánea de las expresiones artísticas que transforma e impulsa a nuestro país y, la presentación de este proyecto en el programa conmemorativo contribuyó a fortalecer la promoción cultural, artística y turística de México en Portugal.

Se calcula una nutrida asistencia durante el periodo que estará abierta al público.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx