SALA DE PRENSA GLOBAL

Muestra de gastronomía mexicana a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo.

Viernes 24.10.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal ofreció, el pasado 23 de octubre, un almuerzo con un menú de platillos mexicanos a las autoridades municipales de la ciudad de Faro, preparada por el Chef Gerardo Vázquez Lugo.

Esta iniciativa se llevó al cabo en la Escuela de Hotelería y Turismo del Algarve y conto la asistencia de 70 comensales, quienes degustaron platillos inspirados en la cocina del sureste mexicano que integró ingredientes tradicionales de esta región como el achiote, la lima y la naranja, con las carnes y pescados portugueses.

El 22 de octubre, el chef mexicano ofreció un seminario teórico-práctico a los más de 100 alumnos de esta Escuela de Hotelería, con el objeto de promover la diversidad de la gastronomía mexicana y, al mismo tiempo, conocer la preparación de los platillos mexicanos servidos en este centro de formación.

Esta actividad contó asimismo con la participación de un grupo de estudiantes de la Escuela de Música de Faro que interpretaron interesantes arreglos a piezas de los compositores José Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

La presentación de este programa estuvo a cargo del Embajador Benito Andión y contó con la asistencia de representantes del gobierno local, encabezados por el Presidente de la Cámara Municipal de Faro, del sector académico, turístico y del cuerpo consular acreditado en la región del Algarve, uno de los polos de mayor atracción turística de Portugal.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx