SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto en Lisboa del maestro Eduardo Álvarez al frente de la orquesta clásica del sur, con la participación de Katia Guerreiro

Jueves 23.10.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal presentó el 20 de octubre en el Teatro Tivoli BBVA en Lisboa, un concierto con la Orquestra Clásica del Sur/OCS, dirigida por el Maestro mexicano Eduardo Álvarez, Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que contó con la participación especial de la prestigiada fadista portuguesa Katia Guerreiro.

El programa integró el siguiente reportorio de maestros portugueses y mexicanos: Carlos Seixas (1704-1742), “Sinfonía en Sí bemol mayor”. Dos sinfonías del maestro Joao Domingos Bomtempo (1771-1842). Un “Viaje a México” con las piezas: “Homenaje a Cervantes”, de José Pablo Moncayo y “El Citadino”, de Eduardo Angulo.

La talentosa fadista Katia Guerreiro cerró la noche con el estreno de 4 fados que incluirá su próximo álbum (“Até ao fim”, “9 Amores”, “Quero Cantar para a Lua” y “Mentiras”). La actuación de esta reconocida artista tuvo lugar unos días después de su destacada participación en el Festival Internacional Cervantino de la ciudad de Guanajuato.

El programa musical bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez fue preparado especialmente para esta ocasión.

La presentación del concierto estuvo a cargo del Embajador Benito Andión y contó con más de 400 asistentes, en una de las salas emblemáticas de la ciudad de Lisboa.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx