SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de libro A la mesa con Frida Kahlo

Viernes 17.10.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal presentó al público portugués el libro A Mesa com Frida Kahlo de Luz Martinez de la editorial Parfisal. La obra presenta diversas recetas de la gastronomía mexicana dividas en siete  capítulos -entradas, botanas, ensaladas, sopas, platos principales, postres y bebidas– incluye textos sobre la historia de la cocina mexicana, los vínculos de la artista Frida Kahlo con la mesa mexicana y una cronología sobre la reconocida pintora.

La maestra Luz Martinez quien durante más de una década participó en proyectos de desarrollo y de sensibilización en comunidades indígenas mexicanas, defiende que, “en pocos países, la historia está tan representada en la gastronomía como en México”.

El libro ofrece una interesante visión sobre “la enorme diversidad de sabores, colores e ingredientes de la cocina prehispánica, con una gran variedad de platos resultado del contacto con los españoles, que dan origen a una gastronomía rica, variada y mundialmente reconocida”.

La presentación de este libro se llevó al cabo en la sala Benito Juárez de esta representación diplomática y contó con la participación de la propia autora, del maestro Marcelo Texeira, director de la editorial y del Embajador Benito Andion.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx