SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a Octavio Paz a 100 Años de su nacimiento.

Viernes 10.10.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

En el marco del 150 Aniversario de Relaciones México - Portugal, la Embajada de México en Portugal presentó el 9 de octubre, el “Homenaje a Octavio Paz a 100 Años de su nacimiento” en el Instituto Cervantes de Lisboa, con el apoyo y cooperación de las Embajadas de México en España y Marruecos.

Esta iniciativa integró un encuentro en torno a la obra y trayectoria del maestro Octavio Paz, como pensador, ensayista y poeta así como miembro destacado del Servicio Exterior Mexicano, con la participación tres destacadas personalidades:

Fernando Savater, filósofo, ensayista y ganador del Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2013,

Antonio Sarabia, escritor mexicano radicado en Lisboa ganador del Premio Espartaco 2008 - Melhor Romance Histórico, autor de reconocida  trayectoria en Portugal,

Andrés Ordoñez, poeta, ensayista, conocedor de la obra de Paz así como de la literatura portuguesa, en particular de la obra de Fernando Pessoa y actual Embajador de México en Marruecos.

La presentación de este acto-homenaje estuvo a cargo de Don Javier Rioyo, nuevo Director del Instituto Cervantes y del Embajador de México en Portugal, Benito Andión.

Esta actividad integró la proyección del video sobre el poema “Piedra de Sol” y, la exposición “Cercanías de Paz” de Miguel Ángel Merodio, serie de 38 imágenes que ofrece un recorrido visual por momentos de la vida del Premio Nobel, así como de personalidades del mundo de la literatura, la filosofía y las artes que convivieron con el maestro Paz, como Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y el propio maestro Fernando Savater, entre otras. Exhibición abierta al público hasta el mes de diciembre próximo.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx