SALA DE PRENSA GLOBAL

204 Aniversario de la independencia de México y el 150 aniversario de las relaciones México-Portugal

Miércoles 17.09.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La Embajada de México en Portugal celebró, el lunes 15 de septiembre, el 204 Aniversario de la Independencia de nuestro país con una recepción a la que acudieron más de 400 personas, en el marco del programa conmemorativo del 150 aniversario de relaciones México-Portugal. La Embajada ha preparado, asimismo, un amplio programa de promoción económica, turística, académica y cultural que se llevará al cabo a partir del 9 octubre, mes cuando se celebrará el inicio de relaciones entre los dos países.

La actividad preparada para esta celebración integró el tradicional Grito de Independencia, a cargo del titular de esta representación diplomática, Embajador Benito Andion, acto que fue recibido con entusiasmo y atención por parte de los asistentes, así como la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

La celebración estuvo acompañada de la exhibición de una serie acuarelas sobre el edifico que alberga la Embajada y residencia oficial y se entregó a los asistentes un folleto conmemorativo con un mensaje sobre el 150 aniversario de relaciones diplomáticas, las que en 2014 viven el mejor momento de su historia en términos de diálogo y entendimiento políticos, intercambios económicos y comerciales, y promoción de la cooperación internacional técnica, educativa, turística y cultural.

Asistieron a la conmemoración miembros de la comunidad mexicana, del ámbito de los negocios, académico y cultural, del cuerpo diplomático, así como de funcionarios y representantes de instancias gubernamentales.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx