SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye exposición del artista plástico Pedro Trueba en Portugal. El Presidente Enrique Peña Nieto realiza recorrido por espacio cultural de Embamex en Lisboa y exposición del maestro Trueba

Jueves 12.06.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El pasado 11 de junio concluyó la exitosa exhibición de la muestra pictórica “Energía y Transformación” del maestro Pedro Trueba en Portugal, presentada en el espacio cultural Benito Juárez de la Embajada de México, del 12 de mayo al 12 de junio en curso.

La selección de las obras presentadas por el artista mexicano, integró piezas de destacado contenido artístico y visual que, en palabras del propio autor, buscan “transmitir emociones, mover sentimientos y apreciar la energía y la transformación que está viviendo México”

Para culminar esta iniciativa de promoción cultural, la Embajada de México en Portugal convocó a un nutrido grupo de representantes de los ámbitos gubernamental, cuerpo diplomático, cultural, académico, amigos de México, y sectores que participaron y apoyaron la reciente Visita de Estado a Portugal.  Para ello, se contó con la presencia del maestro Pedro Trueba quien ofreció a los invitados una interesante visita guiada, que permitió conocer la propuesta estética y conceptual del artista mexicano sobre la energía contemporánea de las expresiones artísticas que transforma e impulsa a México.

El Embajador Andión destacó que en el marco la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Portugal realizada el 5 y 6 de junio, se programó una visita a las instalaciones de esta Representación diplomática que incluyó el renovado espacio cultural. El primer mandatario acompañado por miembros de su Comitiva Oficial, realizó un detallado recorrido por la exposición de fotografía “Galería de Embajadores” que integra imágenes de los representantes diplomáticos acreditados por nuestro país en Portugal de 1864 a la fecha, así como por la exposición “Energía y Transformación”, que integra 30 excelentes obras del maestro Pedro Trueba. Después de su presentación en Lisboa, la muestra del maestro Trueba continuará su itinerario en Ginebra, Suiza.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx