SALA DE PRENSA GLOBAL

III Triángulo Estratégico América Latina – Europa – África

Jueves 10.04.14 | Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Los días 7 y 8 de abril de 2014 se celebró en Lisboa el III Encuentro sobre el “Triángulo Estratégico: América Latina-Europa-África”, organizado por el Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL), con el alto patrocinio del Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva. El Embajador de México en Portugal, Benito Andión, participó como orador-portavoz del tema “Alianza del Pacífico”.

Con el concurso del sustento de los embajadores de la Alianza adscritos en Portugal, la participación del Embajador Andión tuvo como finalidad promover y difundir los objetivos y alcances que a la fecha ha logrado este mecanismo de integración regional.

El Encuentro se desarrolló en cinco sesiones: 1) plenaria con Embajadores de América Latina, Europa y África; 2) diplomacia y cooperación; 3) casos de éxitos de empresas que trabajan en países de este Triángulo; 4) sesión dedicada al ambiente, energías, ciudades e infraestructuras; y 5) sector financiero.

Durante el encuentro intervinieron destacadas figuras nacionales e internacionales, entre ellas el Ministro de Ambiente, Ordenamiento de Territorio y Energía, Jorge Moreira da Silva; el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Cesário; la presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe, Benita Ferrero-Waldner, entre otros.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

III Triángulo Estratégico América Latina – Europa – África / Embamex Portugal