SALA DE PRENSA GLOBAL

150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Portugal

Miércoles 12.02.14| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Irene Dubrovsky presenta “Mapas de la Alteridad” en el Palacio de Egipto.

El pasado 6 de febrero se inauguró la exposición “Mapas de la Alteridad” en el Palacio de Egipto, Oeiras, Portugal, actividad que inicia el programa para celebrar el 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Portugal.

La muestra integra 21 piezas y mapas elaborados en materiales naturales, tejido y papel a partir de imágenes y fotografías de la Tierra que la maestra Dubrovsky transformó en una original interpretación estética.

Se contó con la presencia de representantes de los sectores cultural, académico, artístico, miembros del Cuerpo Diplomático, medios de comunicación, así como amigos de México y comunidad mexicana quienes tuvieron la oportunidad de tener una visita comentada por la propia artista.

Irene Dubrovsky artista plástica que reside y trabaja en México lleva presentando su obra desde hace más de veinte años en exposiciones colectivas  e individuales en Austria, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal y México.

La muestra permanecerá abierta al público  hasta el 23 de marzo apoyada con un programa permanente de visitas guiadas: para público familiar-niños; para el Cuerpo Diplomático acreditado en Lisboa y miembros de la comunidad del arte; y para público en general.

 

Foto del comunicado