SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición "El Ángel de Ometepec - Julia López"

Viernes 11.10.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El pasado 10 de octubre la Embajada de México en Portugal inauguró con gran éxito la exposición “El Ángel de Ometepec – Julia López”, en el prestigioso Instituto Camões en Lisboa.

La obra plástica de Julia López es una reinvención de la realidad, dentro del realismo expresionista en el que se proyecta. Además de la fuerte dosis de poesía, de material onírico con los que construye, eficazmente, toda una serie de imágenes surgidas de sus fantasías y de las formas evanescentes que conforman niños, niñas y mujeres del trópico; en fin, los territorios de la magia y del esplendor del pensamiento sutil. La pintura de Julia López no es ni arte ingenuo ni arte naif.

El acto fue inaugurado por la Dra. Ana Paula Laborinho, Presidenta del Instituto Camões y el suscrito y, contó con la presencia de la propia artista Julia Lopez y su hija Juliana Marinoni, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al público asistente.  Por su parte, la Dra. Laborinho destacó la calidad artística de esta manifestación cultural y señaló el interés de las instituciones culturales de Portugal en la próxima celebración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, 2014.

La exposición se instaló en la sala más representativa del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, localizada en una de las avenidas más importantes de Lisboa. La nutrida asistencia integró distinguidas personalidades de la comunidad cultural, intelectual, política, artística, diplomática y amigos de México quienes externaron elogiosos comentarios sobre la obra de la maestra Julia López. Cabe resaltar que la muestra estará  abierta al público hasta el 30 de octubre en curso.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Portugal fotor