SALA DE PRENSA GLOBAL

Lisboa recibe a la Alianza del Pacífico

Viernes 04.10.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Con el patrocinio de las embajadas de México, Colombia, Chile y Perú, el banco BBVA y el Diario económico, el pasado 1º de octubre se llevó a cabo la presentación formal de la  Alianza del Pacífico al núcleo empresarial portugués, con la Conferencia “Alianza del Pacífico – Plataforma Estratégica de Negocios”, en Lisboa.

El Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y de Cooperación del gobierno portugués, Dr. Luis Campos Ferreira, presidió la ceremonia de apertura, siendo Portugal país observador de la Alanza; en tanto que el Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio del Gobierno de Colombia, Dr. Juan Carlos Sarmiento, presentó el abecé de la Alianza.

Por México participó el Ministro José Carlos Femat Romero, de la Representación de México ante la OCDE.  El Gobierno de Chile se hizo representar por el Director de Asuntos Económicos Bilaterales, Dr. Mathias Francke; y el Perú por el Director de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Ignacio Higueras.

La clausura estuvo a cargo de los titulares y organizadores del evento  – Embajadas de  México, Benito Andión; de Chile, Embajador Patricio Damm; de Colombia, Encargado de Negocios, a.i., Antonio González; Perú, Encargado de Negocios, a.i., Jesús Ponce; el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA-Portugal), Administrador Delegado Alberto Charro y el Diario Económico, Director Antonio Costa.

Esta iniciativa concentró a cerca de 400 personas, entre empresarios, cámaras de comercio y asociaciones empresariales, miembros del gobierno luso y académicos, quienes tuvieron oportunidad de apreciar, al concluir el evento, gastronomía y música representativas de los cuatro países de la Alianza en el coctel “Sonidos y Sabores del Pacífico”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Portugal foto de grupo AP