SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición "Figurações" en Lisboa

Viernes 20.09.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El jueves 19 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Embajada de México en Portugal la inauguración de la Exposición “Figurações” de la artista mexicana María del Carmen Alcalá, quien nació en la Ciudad de México y es graduada en Diseño y Comunicación Visual por la  Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2011 obtuvo una  “Beca para Estudios en el Extranjero” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Actualmente reside en Portugal, donde cursa el doctorado de Arte y Ciencia del Vidrio en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa, en asociación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.

“Figurações” es un proyecto que confronta y exalta las propiedades ópticas y mecánicas del vidrio, valorizando la interacción de éste con su entorno. Las obras que integran la exhibición son resultado de la experiencia de la artista en la dualidad del estudio científico y artístico, y de su aproximación a la tradición del trabajo de piezas en vidrio en Portugal.

En dicho acto se contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito cultural en Lisboa, del Cuerpo Diplomático y de la comunidad mexicana residente en Portugal, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la exhibición en compañía de la artista.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                           Embamex Portugal Foto de grupo FIFURAÇOES