SALA DE PRENSA GLOBAL

Arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc a Lisboa

Jueves 05.09.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Ayer miércoles 4 de septiembre arribó al puerto de Lisboa el Buque Escuela Cuauhtémoc. A su llegada a la capital lusa por las aguas del río Tejo, el navío mexicano realizó un saludo de honor con 21 salvas, que fueron retribuidas por las fuerzas armadas portuguesas con igual número de detonaciones.

Tanto el Embajador de México en Portugal, Benito Andión, como el Agregado Naval adscrito en Madrid, Contralmirante Vidal Preciado Díaz Mirón -en su calidad de representante de la Secretaría de Marina- y autoridades de la Marina de Portugal, estuvieron presentes en el puerto para recibir al navío mexicano.

Después de la ceremonia de recepción, el Capitán de Navío Juan Carlos Vera Minjares, Comandante del Buque Escuela, en compañía del Embajador Andión y del Contralmirante Preciado Díaz Mirón, fueron recibidos en audiencia por el Consultor Diplomático del Presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Embajador Antonio Santana Carlos, en representación del Alcalde de la capital y en la Base Naval de Lisboa, por el Segundo Comandante de la Marina Portuguesa, Contralmirante Alberto Manuel Silvestre Correia, en representación del Alto Mando Naval portugués.

El Comandante Vera ofreció posteriormente una comida protocolaria a bordo del navío, con la asistencia de autoridades de la Marina y de la Cancillería lusa.

Por otra parte, la mañana del jueves 5, el Embajador Andión y el Comandante del Cuauhtémoc depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Descubridores, con la participación de oficiales y cadetes de ambos países.

Asimismo, en los próximos días tendrán lugar actividades académicas y deportivas conjuntas entre los cadetes del “Cuauhtémoc” y la Escuela Naval portuguesa, así como con los de otros navíos de instrucción (Brasil e Italia) que visitan Lisboa.

El Embajador Andión y el Comandante del Buque Escuela ofrecerán una recepción oficial el próximo sábado 7 a bordo del “Cuauhtémoc” y el lunes 9 la Embajada invitará un Oporto de Honor, en la Residencia Oficial, al cuerpo de mando del buque, autoridades portuguesas y representantes de la comunidad mexicana residente.

El Buque permanecerá en Lisboa hasta el 10 de septiembre, cuando continuará su periplo hacia el puerto de Cádiz, al que arribará tras 3 singladuras.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Portugal Foto de grupo Buque