SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de pintura El Jardín Imaginado de Luis Kerch

Miércoles 10.07.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El pasado 5 de junio se inauguró la obra “El Jardín Imaginado” del pintor mexicano Luis Kerch en el Palacio de Monserrate, en Portugal, donde se mantendrá expuesta al público hasta el 8 de septiembre de 2013. Este Palacio y sus jardines, considerado una de las joyas del romanticismo característico del siglo XIX portugués, recibe más de 200 mil visitantes durante el verano por lo que se espera que esta exposición tenga un alto impacto.

La muestra conformada por una colección de 12 cuadros de gran formato, supone una renovada visón estética del paisaje bajo formas de expresión más liricas y abstractas. Se trata de paisajes inspirados en los jardines del sur de Inglaterra, la más reciente obra del artista donde sobresale el uso del color y de la luz.

Para Luis Kerch, fue especialmente significativo presentar esta muestra en Monserrate; donde su obra parece entrar en un diálogo natural con los majestuosos paisajes que la enmarcan; un espacio reconocido por el romanticismo y la belleza de sus jardines, siendo uno de ellos el Jardín de México. Para complementar su obra, el artista pintó al día siguiente de la inauguración un cuadro al aire libre de los jardines del palacio.

En dicho acto se contó con la presencia del Cuerpo Diplomático, además de distinguidas personas del ámbito cultural y miembros de la comunidad mexicana residentes en Portugal; quienes tuvieron la oportunidad de tener una visita comentada por el propio artista.

Luis Kerch, quien en 2012 recibió el reconocido premio ‘Threadneedle Price for Painting and Sculpture,’ lleva presentando su obra desde hace más de veinticinco años en exposiciones colectivas y en solitario, en España, Portugal, México, Colombia, EEUU, Costa Rica y Reino Unido.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Portugal fotos grupo 2