SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de Libros de la artista Ivonne Murillo en Portugal.

Jueves 16.05.13| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal
  • Se presenta obra de Ivonne Murillo en Lisboa

 

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en el Museo de Historia Natural y de la Ciencia de la ciudad de Lisboa la inauguración de la Exposición de libros de arte “De lo Visible a lo Invisible”, de la profesora y diseñadora gráfica mexicana, Ivonne Murillo.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Embajador de México en Portugal, Benito Andión y por el Director del citado Museo, Profesor Doctor José Pedro Sousa Dias. En dicho acto se contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, distinguidas personalidades del ámbito cultural en Lisboa y miembros de la comunidad mexicana residente en Portugal.

La exposición consiste en una muestra de Libros de Artista, compuesta por 10 obras y una colección de 30 fotografías con imágenes que se utilizaron para tres de los libros que integran la muestra.

La artista Ivonne Murillo es una reconocida diseñadora y directora de arte, cuyos libros de artista, magníficas piezas de arte objeto, forman parte de colecciones tan prestigiosas como la Tate Britain Gallery de Londres. La propia artista ofreció una visita guiada por la exposición, brindando con ello al público asistente la posibilidad de tener una mayor aproximación a este medio de expresión estética y conceptual que son los libros de artista.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx