SALA DE PRENSA GLOBAL

Película mexicana en la III Edición de la Muestra de Cine de América Latina

Miércoles 19.12.12| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

En el ámbito de la  III Edición de la Muestra de Cine de América Latina, se exhibió el 16 de diciembre la película “Alamar” (2009) del realizador mexicano Pedro González Rubio, en las salas del cine São Jorge, uno de los lugares más emblemáticos para el público cinéfilo en Lisboa.

La Muestra de Cine de América Latina, organizada por la Casa de América Latina en colaboración con las Embajadas latinoamericanas residentes en Portugal, se ha convertido en una referencia para el público que desea conocer la producción cinematográfica contemporánea latinoamericana, favoreciendo el estreno de películas de gran calidad artística pero que difícilmente entrarían en el circuito comercial portugués.

Alamar fue considerada por el periódico Público, uno de los diarios más relevantes de Portugal, como “la perla de la Muestra de Cine de América Latina”. Un filme sobre el amor entre un padre y su hijo y el amor a la naturaleza en un mundo tan puro como el Banco Chinchorro, el segundo mayor banco de coral del planeta que existe en nuestro país.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx