SALA DE PRENSA GLOBAL

202º Aniversario de la Independencia de México

Martes 18.09.12| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

Con motivo del 202º Aniversario de la Independencia de México, la Embajada de México en Portugal ofreció el 17 de septiembre, una recepción en la Residencia Oficial, a la que asistieron alrededor de 400 invitados, entre representantes del gobierno portugués, de la cultura y del medio empresarial de este país; así como un número significativo de mexicanos residentes y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Lisboa.

Ante la referida audiencia, el Embajador Benito Andión expresó un mensaje en el que destacó el avance notable que han experimentado las relaciones bilaterales, así como nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Portugal, frente a la etapa de adversidad económica que atraviesa este país. Al respecto, subrayó la convicción de que la nación portuguesa superará este período de dificultad. Acto seguido el Embajador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, la que incluyó la entonación de nuestro himno nacional.

Para la celebración del evento se contó con la colaboración y apoyo en especie de productores y/o representantes de vinos y productos gastronómicos. Además de las bebidas tradicionales, se ofrecieron a los asistentes muestras de nuestra gastronomía.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx