SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición fotográfica “Habitar la Oscuridad” en Viana do Castelo

Jueves 13.09.12| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

La muestra “Habitar la Oscuridad” del gran fotógrafo documental Marco Antonio Cruz, continúa con éxito en Portugal; el pasado 7 de septiembre se inauguró en uno de los edificios más bellos de la ciudad de Viana do Castelo,  donde será expuesta  hasta el 30 de octubre de 2012.

La muestra - compuesta por 50 fotografías en blanco y negro, captadas entre 1979 y 2005 a manera de un ensayo fotográfico sobre la ceguera en México, por el fotoperiodista Marco Antonio Cruz- fue en primer lugar exhibida en el Centro Portugués de Fotografía, en Porto, el recinto más importante para la fotografía en Portugal; posteriormente continuó su exhibición en la Fundación Champalimaud en Lisboa; y actualmente inicia un recorrido por otras ciudades más importantes en Portugal. Durante el verano fue expuesta al sur de Portugal en  la ciudad de Loulé y ahora se exhibe en Viana do Castelo, en el norte de Portugal.

En la inauguración de la exposición participaron el Embajador Benito Andión y el Alcalde de Viana do Castelo, José Maria Costa, y fue una excelente ocasión para marcar la presencia de México en esta activa región del país, donde se iniciaron los contactos con las autoridades y empresarios interesados en conocer nuevas oportunidades de inversión y de comercio bilateral.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 


Fotos del comunicado

          Exposición fotográfica “Habitar la Oscuridad” en Viana do Castelo Exposición fotográfica “Habitar la Oscuridad” en Viana do Castelo Exposición fotográfica “Habitar la Oscuridad” en Viana do Castelo