SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición fotográfica “10 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”

Miércoles 09.05.12| Portugal | Nota emitida por la Embajada de México en Portugal

El pasado 3 de abril se inauguró la exposición fotográfica “10 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, en el Palacio de Monserrate, Sintra.

La exposición perteneciente a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), es una iniciativa para dar a conocer el patrimonio y la riqueza cultural de estas diez ciudades más allá de nuestras fronteras.

La citada muestra está compuesta por 40 fotografías, con las imágenes más representativas de las ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Campeche, Ciudad de México y Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

Cabe señalar que en noviembre de 2011, se expuso por primera vez esta muestra en Portugal, en el marco del “XI Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial” celebrado en el Centro Cultural Olga Cadaval, a fin de apoyar la candidatura de Oaxaca para ser la futura sede del Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, resultando electa la ciudad de Oaxaca como sede del próximo Congreso Mundial a realizarse en 2013 y dando origen a esta nueva exposición.

Con la finalidad de dar continuidad a esta iniciativa y amplificar en Portugal la difusión de la riqueza cultural que albergan estas ciudades, la Embajada de Portugal promovió en asociación con los Parques de Sintra esta nueva exhibición en Sintra, ciudad que también goza del reconocimiento como Patrimonio Mundial; considerando que sería una excelente oportunidad exponer la muestra en un recinto cultural tan distinguido como el Palacio de Monserrate que ha sido recientemente recuperado y cuenta con un jardín dedicado a nuestro país que data del siglo XIX. La exposición estará abierta al público hasta el 27 de mayo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx